sábado, 14 de abril de 2018

Primeros pasos


Imagine all the people
y habrá que responder 
que sí será posible.
         Pedro Guerra.

Una nueva aventura formativa. Esta vez la vida me lleva a las Tierras del Hielo, Iceland, Islandia. Desde el colegio Obispo San Patricio, gracias a un proyecto Erasmus+ de movilidades del profesorado, y especialmente a nuestra coordinadora, empeñada en sacar adelante esta formación que tanto bien nos está aportando, nos preparamos para conocer cómo es el sistema educativo Islandés y cómo son sus escuelas. Durante una semana nos sumergiremos en su cultura y podremos saber de primera mano cuáles son sus fortalezas y debilidades, y podremos también cargar nuestra maleta con ideas, ilusiones y aprendizajes. O eso espero. Dios dirá.
En el colegio Obispo San Patricio llevamos un tiempo dando pasos hacia una escuela que mejora cada día, al menos, pasos hacia una escuela que se reta y cuestiona a cada momento. Cada circunstancia es una nueva oportunidad de la que aprender y crecer, una nueva ocasión que nos permita caminar hacia un tipo de educación que logre que todos los miembros de su comunidad puedan llegar a ser la mejor versión posible de ellos mismos. Una versión de ellos mismos que invite al prójimo a seguir creciendo, y juntos, sin dejar a nadie de lado. Las dificultades están, es raro el día que no tenemos dificultades o tropiezos, pero también es raro el día que no nos levantamos. Nos gusta nuestra tarea y nos apasiona vislumbrar hacia dónde vamos. Más rápido o más lento, nos merece la pena seguir apuntando a lo más alto. Soñamos con una escuela que pone su grano en la construcción de eso otro mundo posible, ese mundo que vive en la sonrisa de un niño, en el amor de una madre, en el abrazo sentido y en la mano que sostiene. Ese mundo en el que todas las personas podamos vivir en paz, en el que todos tengamos las necesidades cubiertas para desarrollar una vida digna, en el que podamos ser felices haciendo aquello que más nos gusta y mejor se nos da. Y aquí está nuestro grano: crecer, crecer, crecer... para que otros crezcan y den frutos a treinta, sesenta y a ciento por uno. Y habrá que responder que sí será posible.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wild_Columbine_growing_in_a_rock.jpg#filelinks
Crecer

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por tu compromiso y disponibilidad. Disfruta de esta experiencia. Un pedacito de Obispo San Patricio viajará a las Tierras del Hielo, disfruta el momento, estaremos atentos a tus andanzas.

    ResponderEliminar
  2. Fran, estos dias todos viviremos nuevas experiencias a través de tus vivencias. Además de un profesional increíble, comprometido con lo que persigues, etc...eres parte de nosotros. El Colegio Obispo San Patricio, te acompañara en las redes y con el ❤️. Buen viaje y mucha suerte. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar